Carlos Alaimo:

Carlos Alaimo: "El Zulia rebelde e irreverente se resiste ante imposiciones de la MUD"

El aspirante a la Gobernación del Zulia afirma que la Mesa de la Unidad nacional es "centralizadora" e impone condiciones ilógicas para la elección del candidato unitario.

"La Mesa de la Unidad no está construyendo una oposición democrática, debe permitir que haya una unidad nacional verdadera, con la coexistencia de todos los factores políticos y todos los candidatos que quieran medirse. Es una falta de respeto que el centralismo pretenda asfixiar al Zulia, entidad que siempre se ha caracterizado por rebelarse contra las coacciones. Pretenden imponer condiciones que están fuera de lógica. Si así aspiran manejar el país, entonces esto no es lo que nosotros merecemos, por lo tanto no es lo que aceptaremos", recalca Alaimo.

El líder fundador del voluntariado "Pasión por Maracaibo" rechaza tajantemente que se intente pedir a los diferentes candidatos a las primarias en Venezuela 8 mil dólares para inscribirse.

Y se cuestiona: "¿Le consultaron a los partidos y a los candidatos de cuánto costará la logística de las primarias durante un día en sus regiones? ¿Hasta cuándo la MUD impondrá ideas, decisiones y formas de resolver los asuntos desde cuatro paredes en Caracas? Eso no es lo que los venezolanos queremos. La Unidad está para facilitar que las primarias se den. Que se haga posible que la mayoría de los independientes puedan participar".

El líder político recalca que desde su Voluntariado alzarán la voz frente a las injusticias y las formas perversas de hacer política. "No debemos permitir que esta situación continúe, porque de hacerlo atentaríamos con nuestra verdadera intención de salir de esta pesadilla que es el Gobierno. Además representa una contradicción, pues hace un par de semanas el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, había asegurado que la Mesa tenía que escuchar a los ciudadanos y sus exigencias".

Zulia sin comisión electoral

El candidato por el Partido Independiente del Zulia (PIZ) e IPP-Gente, insistió que a tan solo 17 días de realizarse las primarias en el Estado, aún se desconocen las condiciones electorales reales y los detalles en los mecanismos a utilizar.

"Hemos llamado a Emerson Blanchard y a Gustavo Ruiz para que nos digan cómo es la logística y cuánto costará para hacerle una propuesta a Caracas y decirle la decisión de nosotros. Yo emplazo a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y a Juan Pablo Guanipa a que pongan a trabajar sus equipos partidistas en función de idear y calcular un presupuesto para esta jornada comicial y enviarlo a la MUD nacional sin esperar que allá decidan".

Para Alaimo el año 1990 fue clave para desentrañar la compleja realidad de la descentralización, tiempo en el cual se desarrollaron estrategias para combatirla. "Se era firme en esta intención. Había, en este sentido, un ambiente de prosperidad, progreso y nuevos aires de libertades económicas. Se percibía un crecimiento del rol protagónico de todas nuestras regiones. Hoy nos damos cuenta que nos quieren volver a llevar al viejo esquema populista, pero vamos a luchar contra esos vicios que quieren intentar volver a imponer".