Top

PCD promueve la formación de nuevos líderes estudiantiles universitarios

PCD promueve la formación de nuevos líderes estudiantiles universitarios

El Partido Centro Democrático invitó a la comunidad estudiantil universitaria a masificar la participación gremial y a ocuparse de la vida política en las casas de estudio
 
Para celebrar el Día del Estudiante Universitario, el Partido Centro Democrático (PCD) invitó a toda la comunidad estudiantil a unirse a la vida política gremial, para formar una juventud y una nueva generación con “valores, ética y liderazgo”.
“Desde el PCD sabemos lo que significa la universidad. Si de la universidad no egresan buenos profesionales, mañana vamos a tener una sociedad mediocre. Si nuestros liderazgos universitarios no son buenos, en 10 años vamos a tener un poder político podrido“, dijo el presidente del partido, Carlos Alaimo.
Aseveró que lo más importante para el PCD es promover que la dirigencia estudiantil universitaria se ocupe de la política y participe en el gremio, para generar nuevos liderazgos que se sumen a  la tolda.  “Nosotros los formemos como líderes estudiantiles hoy, pero después como hombres del mañana, tanto en su área profesional y en su área política. Necesitamos nuevos, más y mejores políticas”.
Alaimo consideró que la vida universitaria ha perdido la generación estudiantil ética y con valores que lideró desde 1928 hasta la década de los 80. Criticó que la participación electoral en las casas de estudio haya pasado de un 60 % a un 5 % para la elección de representantes gremiales.
“Tenemos que ocuparnos más del movimiento universitario y masificar la participación de ella. El universitario debe estudiar y opinar sobre el papel de la universidad, el sueldo de los profesores, el pensum y el ranking de la universidad”.Sostuvo: “La universidad tiene que reinventarse y los estudiantes tienen mucho que opinar sobre esto”,
Reiteró que desde el partido se aspira a la construcción de una nueva generación universitaria con estudiantes que no solo se preocupan por la universidad, sino también del país y del mundo.
Comparte
No Comments

Leave a Comment