Top

Carlos Alaimo: Venezuela necesita un segundo 5 de julio

Carlos Alaimo | Pasión por MaracaiboPrensa Carlos Alaimo: Venezuela necesita un segundo 5 de julio

Carlos Alaimo: Venezuela necesita un segundo 5 de julio

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, consideró que Venezuela necesita una nueva fecha histórica que sea celebrada como el día en el que terminó la sumisión, la miseria y la crisis que padece el país.

 

“Necesitamos un nuevo día de la independencia Venezuela, sin desestimar la celebración del libertario 5 de julio, pero requerimos urgentemente, 208 años después, otro que nos libere de este Castro comunismo”, dijo el dirigente político.

 

A su juicio, el 5 de julio del 2020 debe ser el “soñado”, una fecha alejada del “germen de la corrupción y del modelo sanguinario y autoritario que hoy mengua nuestra Nación”.

 

Alaimo precisó que, desde la tolda del Centro Democrático, se concibe una Nación que forme ciudadanos capaces de construir una sociedad moderna que sirva de transición hacia un nuevo modelo político.

 

“Esto va más allá de cambiar al actual modelo que encarna y lidera Nicolás Maduro. Debemos romper con el pasado populista y con el sistema electoral que solo formó caudillismo y mesiánismo. Ambos, ingredientes perfectos para una democracia primitiva y deforme”, añadió.

 

Resaltó que Venezuela necesita de una democracia que tenga como epicentro al ciudadano y donde el poder sea administrado, en su mayoría, por el Parlamento.

 

Asimismo, destacó la importancia de un modelo electoral en el que se puedan estimular nuevos liderazgos y un “Estado federal que rompa con el centralismo”.

 

“El regreso de la bicameralidad y doble vuelta con un vicepresidente en fórmula y no designado son parte de las discusiones de la Venezuela del mañana, para tener una sociedad moderna, justa y solidaria con autonomía de poderes públicos que permitan un equilibrado poder del Estado”, manifestó Alaimo.

 

Prensa

Comparte
No Comments

Leave a Comment