Top

Carlos Alaimo: “Recolección del Aporte Único en Maracaibo demuestra la incapacidad del alcalde”

Carlos Alaimo: “Recolección del Aporte Único en Maracaibo demuestra la incapacidad del alcalde”

El fundador del Partido Independiente del Zulia (PIZ) y del Voluntariado “Pasión por Maracaibo” expresó su desacuerdo con el alcalde Willy Casanova al imponer un aporte del 1% de los impuestos del municipio a empresas y ciudadanos

 

“Es lamentable que el acalde electo tome estas medidas. Demuestra su incapacidad y hace visible que nunca tuvo un plan de gobierno para Maracaibo”, expresó Carlos Alaimo líder político en la capital zuliana al referirse al decreto del Aporte Único de la facturación de los ingresos netos de las empresas del municipio que entró en vigencia desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo y que tiene como fin el “rescate de Maracaibo” según lo ha expuesto Willy Casanova.

 

Alaimo acotó que la crisis económica, política y social que afecta a Maracaibo no se combate de esa manera. El líder del PIZ aseveró que los organismos del Estado deben atacar esta medida que es violatoria de los  artículos 317 de la Constitución y el 165 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

 

“Demuestra ignorancia en materia legal y económica. Casanova representa un modelo que ha destruido a todo el país. Siguen castigando, al salario, a los trabajadores y a los empresarios. Este modelo fracasado que impone Maduro es el que tiene a Venezuela en el caos”.

 

El excandidato a la Alcaldía de Maracaibo, manifestó que el único fin de la empresa privada y los empresarios es crear nuevos empleos, crear una sociedad moderna, realizar propuestas de trabajo innovadoras. “El Estado debe dar garantías a los empresarios y no quitarles. Debe ofrecer educación para el trabajo y condiciones para seguir generando productos y servicios al país”.

 

Complacencia de la Cámara Municipal

 

Alaimo expresó tajantemente que los concejales de Maracaibo hasta ahora no han fijado una posición contundente contra esta medida del nuevo alcalde. “Hay cierta complacencia de la Cámara Municipal al mantener silencio en contra del decreto 002. Ellos deben inmediatamente dictarlo nulo. Pareciera que hubiese una conchupancia del Partido Un Nuevo Tiempo y del Partido Socialista de Venezuela.

 

 

Comparte
No Comments

Leave a Comment