Top

Carlos Alaimo: “No existen condiciones transparentes para ir a las presidenciales

Carlos Alaimo: “No existen condiciones transparentes para ir a las presidenciales

El político zuliano aseveró que ir al proceso electoral acarrea muchas consecuencias que no se han evaluado, como tener un CNE equilibrado y sostuvo que solo un candidato como Lorenzo Mendoza derrotaría a Nicolás Maduro

 

Carlos Alaimo, líder político del Partido Independiente del Zulia (PIZ) y del voluntariado “Pasión por Maracaibo”, aclaró que el único candidato posible para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones es el empresario Lorenzo Mendoza. Rechazó que hasta el momento este empresario no se haya pronunciado a sabiendas que: “pudiéramos estar en presencia del último fraude electoral de la República para entrar definitivamente al modelo castro comunista”.

 

Alaimo indicó que entre los aspectos que no se han evaluado son la competencia del constituyente Diosdado Cabello para hacer el llamado a las elecciones para antes del 30 de abril como sí debería hacerlo el CNE. “A este Gobierno se le termina el periodo en diciembre de este año: ¿Por qué adelantarán las elecciones 8 meses? Esto me genera muchas sospechas”.

 

Sostuvo que hasta el momento el CNE ni el Ejecutivo Nacional no han hablado de la posibilidad de garantizar que los venezolanos en el extranjero puedan votar. También de impedir que el día de las elecciones se aplique el voto asistido atentando contra el derecho a que este sea secreto.

 

Entre otras razones, el líder del PIZ dijo que hay que centrarse en que se impida la movilidad de los electores de manera improvisada, la designación de miembros de mesas fraudulentos, garantizar nuevos centros de votaciones en áreas rurales, volver a implementar la tinta indeleble y eliminar los puntos rojos.

 

Primarias

 

Alaimo manifestó su preocupación porque los aspirantes han mostrado su interés en ser candidatos más no ser Presidente. Haciendo referencia al tema de la posible realización de primarias para elegir al candidato de la Unidad dijo: “Pelean más por realizar unas primarias en 15 días que mejorar las condiciones electorales y esto es mal augurio”.

 

“Hay que pelear para que se disminuya el ventajismo oficial y esto obliga a tener unidad entre todos los partidos, movimientos sociales, organizaciones como SUMATE, gremios universidades, entre otras, para así poder reclamar unas elecciones justas”. Acotó que hay que asistir a los organismos internacionales para denunciar el modelo electoral e ir a un proceso que garantice un resultado justo.

 

El político independiente enfatizó que el Gobierno se encuentra inferior al 20 % de aceptación y con la fuerza de control del Estado pretenden dominar al 80 % de la oposición del país. Precisó que él no está promoviendo la abstención sino exigiendo unas elecciones justas y limpias.

 

Comparte
No Comments

Leave a Comment