Top

Carlos Alaimo firma un acuerdo anticorrupción con Transparencia Venezuela

Carlos Alaimo firma un acuerdo anticorrupción con Transparencia Venezuela

El aspirante a la Alcaldía de Maracaibo se responsabilizó en administrar los recursos del municipio con claridad y ética

 

“Pareciera que este documento lo hubiésemos redactado nosotros. Llevo 3 años hablando sobre estos temas importantes. La gente tiene que saber de lo que hoy pasa en la Alcaldía de Maracaibo. Dentro de nuestro Plan de Gobierno está en crear una municipio online en el cual todos los ciudadanos puedan ver cómo se administran los recursos y para dónde estarán redireccionados”. Afirmó el candidato por las tarjetas PIZ, Avanzada Progresista e IPP.

 

El coordinador de Transparencia Venezuela en el Zulia, Jesús Urbina, acotó que al firmar este documento el candidato se compromete a manejar los recursos económicos de Maracaibo sin ocultar nada. “La alcaldía tiene dos años con un convenio con nosotros y no lo han cumplido al cien por ciento. Tenían que instrumentar un software y lo aplicaron sólo con un módulo, el de rendición de cuentas, en donde se tenía que reflejar el ejercicio fiscal y están retrasados como un año aproximadamente”.

 

Urbina explicó a Alaimo que al llegar a ser electo como Alcalde de Maracaibo, la organización le hará presentación de una plataforma que tiene tres módulos que hará posible la rendición de cuentas a los ciudadanos de todo lo que se hace en el ayuntamiento: “Nos interesa desde la sociedad civil organizada garantizar la claridad de y  responsabilidad del gobernante”.

 

El coordinador de esta organización aseveró que el ayuntamiento marabino tiene una Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información Pública y que: “nadie en la Alcaldía de Maracaibo la conoce”. Dijo que cualquier ciudadano puede acudir al palacio municipal y solicitar una copia del presupuesto municipal. “No está en formato digital ni en la página web de la alcaldía. Tampoco el Consejo Municipal tiene sitio web y es violatorio de la ley de Infogobierno porque deben tener una vitrina virtual y que los ciudadanos puedan ver los logros de la gestión pública”.

 

Fotos: Karla Torres / Iván Ocando

 

Comparte
No Comments

Leave a Comment