Top

Carlos Alaimo: “Estamos construyendo el partido con la participación ciudadana más organizada del Zulia”

Carlos Alaimo: “Estamos construyendo el partido con la participación ciudadana más organizada del Zulia”

Carlos Alaimo, líder y fundador del Partido Centro Democrático (PCD), aseveró que “estamos construyendo el partido con la participación ciudadana más organizada del Zulia”, durante encuentro con la dirección regional de la organización política en Riohacha, Colombia.

 


“Tuvimos que realizar un directorio del partido en la población de Riohacha por la situación de persecución que nos tiene el modelo autoritario que Omar Prieto encarna en el Zulia. Importante decisiones se tomaron en ese emotivo encuentro, además que tenía seis meses que no me encontraba con los compañeros y amigos del movimiento”, dijo el líder político.

 

 

En el encuentro prolongado durante tres días, estuvieron presentes los principales dirigentes del PCD como: Marco Rivero, secretario  general; Oscar Bianchi, secretario electoral; Guillermo Castellano, secretario de organización; Flor Rivas, secretaria femenina; Yohan Flores, secretario juvenil; Victoria Silva, presidenta del PCD en Maracaibo; Gilbert Salas, secretario de participación ciudadana y María Parra, como invitada independiente entre otros.

 

 

Alaimo aseguró que seguirán profundizando y extendiendo la presencia del PCD, además de su liderazgo, en todas las parroquias de Maracaibo y el resto de los municipios en el Zulia.
Maracaibo tendrá por su importancia geopolítica una división en su estructura organizacional que hará posible reforzar el trabajo intenso que se viene hace para darles más participación a nuevos líderes que se forman en la “nueva política de la ética y liderazgo de servicio. No se viene a la política a servirse sino a servir, ya que esta es un apostolado, no un oficio para hacer negocios”, sostuvo.

 

 

En ese sentido, acotó que profundizarán y continuarán la extensión del partido en los municipios: el 13 de septiembre, en una jornada social, se estará conformando el equipo municipal en Lagunillas.
“Por la importancia que el Centro Democrático le da a nuestra máxima casa de estudios LUZ, analizamos con sumo interés su real situación y definimos estrategia con la finalidad de apoyarla ante las intenciones de ser manipuladas por el gobierno de Prieto, pero a su vez de luchar para barrer con el pasado delincuencial de los liderazgos del movimiento universitario que hizo que el 90 % de los estudiantes se alejaran de la participación política, esto continúa diciendo”, afirmó.

 

 

Agregó que solo será posible apuntalando y formando líderes que valientemente darán la pelea para reconstruir un nuevo movimiento estudiantil que en nada se parezca al pasado.
“Responsablemente podemos decirle a los zulianos que desde la trinchera del Centro Democrático, con la participación y unidad de los zulianos, en contra de las políticas centralistas, relanzaremos al Estado que siempre fue líder en todos los espacios y sectores. Por el amor que profesamos al Zulia asumimos ese compromiso”, reiteró Alaimo.

 

Prensa Carlos Alaimo

 

Comparte
No Comments

Leave a Comment